Reto #1 - Expandir el acceso y la aceptación de pagos digitales
La gran mayoría de los pagos (~80%+) en América Latina y el Caribe siguen haciéndose en efectivo, lo que supone un impacto negativo para la inclusión financiera, los costes (ej. cotosa gestión del efectivo) y la seguridad, entre otros. Visa busca impulsar y acelerar la aceptación de pagos electrónicos en la región de América Latina y el Caribe, particularmente en los comercios long-tail (ej. Pequeños comercios / negocios familiares). En concreto, Visa busca compañías que ayuden a los comercios (tanto online como offline) a aceptar los pagos digitales de manera que el ecosistema, tanto los comercios como los consumidores, se vean beneficiados a medida que aumente la aceptación de pagos a través de Visa en los comercios.
Algunos de los segmentos a considerar para la identificación de compañías en el Reto #1: Servicios y Herramientas Comerciales; Pasarelas de Pagos; Agregadores / Soluciones para PYMEs, etc.