Fernando Trocca, incursióno en el mundo de la cocina de la mano de su abuela Serafina, y a los 18 años se mudó a Bariloche para emprender sus estudios en una escuela de cocina. Ese viaje fue el comienzo de un camino de aprendizaje en las cocinas de grandes referentes argentinos: Paul Azema, Francis Mallmann, el Gato Dumas.
A los 22 años se hizo cargo de su primer restaurant, Llers y luego vivió un tiempo en New York. De regreso en Argentina, emprendió la apertura de Sucre y en el 2014 inauguró, Mostrador Santa Teresita, un restaurante de temporada en José Ignacio, Uruguay, que pronto se convirtió en un nuevo clásico de la gastronomía esteña.
A fines de 2018 inauguró en Buenos Aires su nuevo restaurante, Orilla, desde donde sigue disfrutando elegir las materias primas, el armado del menú y la cocina, que como él la define "es la vida en un plato".
Toda esta experiencia y conocimiento la vuelca al programa gastronómico de Visa Signature, seleccionando restaurantes del país, para que los clientes Visa Signature puedan disfrutar de la gastronomía Argentina con beneficios exclusivos.