En el cupón que imprime mi terminal sigue apareciendo el panel de firma.
Mientras los adquirentes realizan progresivamente las adecuaciones necesarias en las terminales, puede ocurrir que para algunas transacciones de compra los cupones sigan mostrando el espacio de firma, sin embargo, no es necesario que solicites la firma en ningún caso, ni tampoco entregues el cupón a tu cliente, a menos que éste lo solicite*.
¿Cuándo se van a adaptar las terminales?
La adecuación en las terminales se hará progresivamente a partir del 1 de Julio de 2021 por los adquirentes/aceptadores, quienes te informarán de los cambios. Para las transacciones Contactless por ejemplo, la eliminación de firma ya está implementada.
Si tu comercio tiene sistemas propios de aceptación, es necesario que realices los ajustes correspondientes en tus sistemas de cobro propietario para cumplimentar estas definiciones.
Guardo los cupones en papel para gestión y control interno de mi negocio ¿seguiré contando con la opción de imprimirlos?
La copia del cupón para el comercio no se elimina y la podrás seguir imprimiendo para tu resguardo, solo que no incluirá la firma del cliente.
¿Qué pasa con los fraudes y disputas? ¿Cómo estoy protegido sin el cupón firmado?
Recordá que tus operaciones con Visa son siempre seguras y están protegidas con los estándares más altos de seguridad por las tecnologías EMV-Chip y Contactless. En ningún caso Visa requiere presentar la firma en cupones, o cupones impresos para gestión de disputas o contracargos con tu adquirente o aceptador.
¿Cuál es el beneficio de este cambio?
El beneficio para el comercio es poder brindar una experiencia de pago mucho más rápida, sencilla y segura. Al eliminar la firma y la entrega de cupones, se reducen los tiempos de transacción, interacción y el contacto con el cliente, al momento del pago.
¿Hay algún límite de montos? ¿Puedo solicitar la firma de todos modos?
Visa no requiere la constancia de firma, ni la entrega de cupones para ninguna compra efectuada con tarjeta Visa. Sin embargo, para compras mayores a $8000, el comercio puede optar por solicitar la firma para su propio resguardo. Esta opción estará disponible en la terminal al momento de seleccionar la impresión del cupón.
(*) Siempre es responsabilidad del comercio cumplir con las leyes y reglamentaciones locales.