VISA N°1 en el Mundo

Argentina Argentina

Verified by Visa, el nuevo servicio de autenticación en línea de Visa, le da la posibilidad de realizar compras por Internet de manera rápida, sencilla y con la misma seguridad que existe en el mundo físico.

» Verified by Visa le permite añadir a su tarjeta Visa una contraseña personal para hacer compras con la tranquilidad de saber que solo usted puede utilizarla en línea.

Desde ahora los tarjetahabientes Visa podrán realizar compras por Internet con mayor seguridad y colocar tranquilamente su tarjeta en aquellos comercios que participen del programa Verified By Visa.

¿Cómo funciona Verified by VISA?

En primer lugrar: La inscripción a Verified by Visa se realiza por única vez a través de VisaHome socios o desde el Homebanking de su banco emisor.

El socio Visa deberá ingresar información de identifiación personal necesaria para solicitar el alta de un password que luego utilizará para autenticar las compras que realice y una frase que le servirá como mensaje de garantía personal para tener la seguridad de ingresar su password en el sitio establecido por Visa.

  • Tienda Virtual
    1

    Compre en las tiendas virtuales participantes. Ingrese su número de tarjeta VISA y envíe su pedido.

  • Tienda Virtual
    2

    Aparecerá una ventana. Escriba su password;
    se confirmará su identidad y eso es todo.

  • Tienda Virtual
    3

    Luego, vuelve a la tienda virtual.

¿Cómo registrar una tarjeta?
  • »Puede registrar su tarjeta en forma online al realizar su primera compra en un comercio adherido a Verified by Visa.

  • »Ingresando al HomeBanking de su Banco Emisor.

  • »Ingresando a Visa Home Socios
    Aquí cuenta con una opción que le permitirá registrar cada una de sus tarjetas de crédito Visa y mantener actualizada la información que haya cargado previamente.

Recomendaciones a tener en cuenta

Para que usted tenga una experiencia de compra satisfactoria, le recomendamos que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • »Registre su Tarjeta Visa en el programa Verified by Visa y úsela para comprar on-line.

    De la misma manera que cuando usted paga en el mundo físico, pagando con Visa en el mundo virtual, usted seguirá teniendo la misma protección y beneficios.

  • »Utilice navegadores que le permitan trabajar con la tecnología Secure socket Layer (SSL).

    El Navegador de Netscape versión 2.0 en adelante o cualquier versión del Microsoft Internet Explorer, le proveen a usted la tecnología Secure Sockets Layer (SSL), un sistema probado y fácil de usar que le permite encriptar a su navegador encriptar su información personal antes de enviarla por la Internet a un comercio. Siempre que aparezca en la ventana de su navegador una llave entera o un candado cerrado, usted estará en un sitio que utiliza esta tecnología.

  • »Haga uso de Internet para comparar comercios y precios antes de comprar.

    Internet es una gran fuente de recursos de información. En vez de estar caminando comercio por comercio, usted puede estar navegando en sus respectivos sites, desde la tranquilidad de su casa. Antes de comprar, use Internet para averiguar el precio, los beneficios y la forma de envío más conveniente.

  • »Recorra los comercios que ya estan subidos al programa Verified by Visa.

    En todo el mundo, hay miles de comercios que participan de este programa y ofrecen ofertas especiales que usted puede aprovechar.

  • »Compre en comercios que usted conoce y confía.

    Si usted está comprando en un sitio que no conoce, tómese las mismas precauciones que usted se tomaría si estuviera realizando una compra por teléfono: trate de conocer el comercio un poco más consulte con algún conocido que ya haya comprado en ese lugar o consulte con el centro de servicios Visa para más información acerca del mismo.

  • »Lea atentamente las políticas de envío y de devoluciones.

    Antes de finalizar la compra, lea las políticas de envío y de devoluciones que tiene el comercio. Asegúrese de poder devolver el producto, si usted no está satisfecho con el mismo o si ha llegado con algún desperfecto (ej. rotura). Verifique también que el comercio le devolverá el monto de la compra que realizó, o que recibirá un crédito para futuras compras. Estas políticas deberán describir detalladamente los métodos de envío con sus correspondientes costos, tipo de moneda que aceptan, impuestos aplicables, tratamiento a las devoluciones, como así también número telefónico de un contacto con su correspondiente dirección de e-mail.

  • »Mantenga un registro de sus compras.

    De la misma manera que en el mundo físico guarda un ticket o factura como comprobante, lleve un registro de las compras que realice por Internet (incluido el URL/ dirección del sitio) para eventuales casos en los que tuvieranecesidad de devolver o cambiar lo que compró. Asegúrese de que el comercio donde está realizando la compra le envíe una confirmación de la misma. ésta deberá contar con una descripción del producto comprado, cantidad, precio y número de orden para que usted pueda rastrear en qué estado se encuentra su compra. Muchos comercios on-line envían generalmente esta confirmación vía e-mail. Guarde una copia impresa para su propio control.

  • »Mantenga sus contraseñas en secreto.

    Su contraseña Verified by Visa o los datos de registro que le otorguen los comercios on-line, deben ser tratados con absoluta discreción. De la misma manera que usted mantiene su código de cajero automático secreto, asegúrese de no dar su usuario y contraseña a nadie.

  • »Asegúrese de saber la diferencia entre comprar a un comercio y de comprar a un vendedor privado.

    Con la explosión de los clasificados y subastas on-line es muy común que haya individuos vendiendo bienes y servicios por Internet. Tenga en cuenta que sus derechos legales contra estos individuos no son los mismos que los que tiene para con los comercios. Mientras estas personas sean legitimas más derechos tendrá usted, si no está satisfecho con su compra.