Preguntas Frecuentes

En general

»¿Qué es Verified by Visa?

Verified by Visa es un servicio que utiliza una contraseña personal para proteger su tarjeta Visa contra los usos no autorizados. Una vez usted active su tarjeta, nadie podrá utilizar su número de tarjeta en comercios en línea participantes si no poseen su contraseña personal. Verified by Visa esta disponible a través de los bancos emisores participantes.

»¿Por qué debo activar mi tarjeta?

Por que Verified by Visa provee un nivel adicional de confianza y seguridad para sus compras en línea previniendo el uso no autorizado antes de que suceda.

»¿Tengo que pagar algo por tener Verified by Visa?

No. Verified by Visa es un servicio gratuito para los tarjetahabientes VISA.

»¿Necesito una tarjeta nueva para usar Verified by Visa?

Este servicio aplica a toda las tarjetas elegibles, incluyendo las que usted ya posee. Para verificar que su tarjeta sea elegible para uso con Verified by Visa, por favor ingrese a Visa Home Socios, o al HomeBanking de su Banco Emisor. Aquí podrá registrar cada una de sus tarjetas de crédito Visa y mantener actualizada la información que haya cargado previamente.

»¿Es difícil de usar Verified by Visa?

No. Verified by Visa es un servicio rápido y muy fácil de usar. Cada vez que usted coloque una orden en una tienda virtual participante, aparecerá una ventana personalizada de Verified by Visa. Sencillamente, ingrese su contraseña, presione enviar y listo. ¡Así de fácil!

»Mi esposo(a) y yo compartimos la misma tarjeta.
¿Cómo utilizamos Verified by Visa?

Ambos deben activar sus propias tarjetas y crear contraseñas individuales.

»¿Se puede utilizar Verified by Visa en cualquier PC?

Una de las grandes ventajas de Verified by Visa es que no requiere ningún tipo de software especial. Se puede usar con practicamente cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Sin embargo, para hacer compras usando el servicio Verified by Visa tiene que asegurarse que la función de Cookies y JavaScript estén activadas y que no tenga bloqueadores de ventanas pop-ups instalados.

Activación de su tarjeta

»¿Cómo activo mi tarjeta VISA?

  1. Puede registrar su tarjeta en forma online al realizar su primera compra en un comercio adherido a Verified by Visa.

  2. Ingresando al HomeBanking de su Banco Emisor.

  3. Ingresando a Visa Home Socios. Aquí cuenta con una opción que le permitirá registrar cada una de sus tarjetas de crédito Visa y mantener actualizada la información que haya cargado previamente.

»¿Puedo activar más de una tarjeta?

Sí. Usted debe activar todas sus tarjetas Visa que sean elegibles para participar en Verified by Visa. Ingrese a Visa Home Socio o al HomeBanking de su Banco Emisor para ver si su institución financiera está lista para procesar la inscripción de sus tarjetas.

»¿Si Verified by Visa aún no está disponible para mi tarjeta, cuándo lo estará?

El banco emisor de su tarjeta le notificará cuando el servicio Verified by Visa esté disponible para su tarjeta. Sin embargo, si lo desea puede ingresar a Visa Home Socio o al HomeBanking de su Banco Emisor con frecuencia para enterarse de las últimas novedades.

De compras con Verified by Visa

»¿Cómo uso Verified by Visa cuando hago compras en línea?

Cuando coloque una orden con su tarjeta Visa en cualquier comercio participante Verified by Visa, la emisora de su tarjeta desplegará una ventana Verified by Visa en la pantalla de su PC. Cerciórese que aparezca su Mensaje Personal, y una vez usted ingrese su contraseña, su banco emisor confirmará su identidad y su orden será procesada. Para más detalles, vea nuestra demostración interactiva.

»¿Qué es un mensaje personal de seguridad?

Es un mensaje que usted mismo crea durante el proceso de registro y que aparece en pantalla durante el proceso de compra. Cuando aparezca la ventana de Verified by Visa mientras compra, verifique que el mensaje personal de seguridad desplegado en pantalla sea el correcto. Esto confirma que la ventana de Verified by Visa es auténtica.

»¿Necesito mi contraseña cada vez que hago compras en línea?

Sólo la necesitará para hacer compras en comercios en línea que participen en el servicio Verified by Visa.

»¿Qué hago si el comerciante no participa en Verified by Visa?

Cada día, más y más comercios están participando en el servicio Verified by Visa, pero si encuentra un comercio que no participa, su transacción de compras se efectuará tal como siempre pero sin la ventana de Verified by Visa ni la verificación de su contraseña.

»¿Cómo saben los comerciantes en línea si mi tarjeta ha sido activada?

Una vez se active su tarjeta, su número de tarjeta será reconocido automáticamente cada vez que haga compras en un comercio participante. Para completar su orden, tendrá que ingresar su contraseña.

»¿Funcionará Verified by Visa si tengo un bloqueador de ventanas pop-up instalado en mi PC?

El software que bloquea las ventanas pop-up puede prevenir el funcionamiento de la ventana de ingreso de contraseña de Verified by Visa. Desactive este software si lo tiene en su PC para efectuar compras en comercios en línea participantes.

»¿Que hago si sospecho que alguien tiene mi contraseña o que la hayan usado para efectuar compras ilegales?

Si usted sospecha que alguna compra se haya efectuado ilegalmente usando su cuenta VISA, contacte inmediatamente a la empresa emisora de su tarjeta VISA. Mantenga siempre su contraseña de Verified by Visa en un lugar seguro.

»Mientras efectuaba una compra en línea, recibí un mensaje avisándome que mi tarjeta ya había sido pre-registrada en Verified by Visa. ¿Qué significa esto?

Si usted sospecha que alguna compra se haya efectuado ilegalmente usando su cuenta VISA, contacte inmediatamente a la empresa emisora de su tarjeta VISA. Mantenga siempre su contraseña de Verified by Visa en un lugar seguro.