VISA N°1 en el Mundo

Argentina Argentina

» Institucional. Acerca de Visa

Visa Argentina

Visa comenzó sus operaciones en Argentina en la década de los setenta, cuando Visa International otorgó a Banco de Intercambio Regional (BIR) la autorización para comercializar su programa de tarjeta de crédito bajo la marca Visa en el mercado local. Tiempo después, la emisión de la tarjeta de crédito Visa pasó entonces al Banco de la Provincia de Buenos Aires, que fue aceptado como Banco Miembro Principal. Un año más tarde, otros dos bancos argentinos, el Banco Federal Argentino y el entonces llamado Banco Financiero Argentino, comenzaron sus programas de tarjeta de crédito en el país.

Visa comenzó sus operaciones en la Argentina en la década del ´70.

En mayo de 1983, Cartvisa, ahora Visa Argentina, firmó, con el apoyo de Visa International, la escritura de constitución de una empresa argentina, formada por los bancos de Argentina para ofrecer productos y servicios Visa. Al principio, Cartvisa estuvo integrada por cuatro bancos accionistas: Federal Argentino, Financiero Argentino, Buen Ayre y Shaw, seguidos por la incorporación del Banco Crédito Argentino. En la actualidad, más de 40 bancos en el sistema operativo de Visa Argentina son prueba del desarrollo alcanzado por Visa en el país.

En la actualidad, más de 40 bancos utilizan el sistema operativo de VISA Argentina.

La Función de Visa Argentina S.A. es brindar a las Entidades Emisoras y Pagadoras la administración y el procesamiento de las transacciones, implementar acciones que incentiven la preferencia de la marca , como también asesorarlas para lograr un servicio eficiente, regido por los mas altos estándares de calidad.

entidades emisoras y pagadoras
una ética de negocios.