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»Recomendaciones de Viaje

Si usted posee el servicio de Asistencia en Viaje Visa Travel Assistance. Ante cualquier incidente, contáctese inmediatamente con el Prestador sin comprometer gastos previamente. De no ser esto posible, notifique al Prestador el incidente y gastos realizados antes de transcurridas las 72 horas de ocurrida la emergencia y conserve los comprobantes originales de gastos que correspondan ser reintegrados.

Recuerde que a través de la compra de un upgrade o ampliación, usted puede ampliar el monto de su Asistencia en Viaje por Accidente / Enfermedad de su tarjeta hasta

USD 250.000 para viajes de hasta 90 días. Llame ahora al 0810-888-2747 y contrate su ampliación con las mejores condiciones para Socios Visa.

Si necesita una asistencia, tenga presente y a mano nuestros canales de contacto: 

Descargue ahora la app de UNIVERSAL ASSISTANCE

Chatee con un representante: www.universal-assistance.com

asistenciasvisa@ua.com.ar

IMPORTANTE - Sr. Pasajero: Para gozar de todos los derechos, conforme a las Condiciones Generales, siempre deberá comunicarse con nuestra Central Operativa en el momento en que se presente el evento por el que requiera asistencia al número de teléfono según el país en que se encuentre solicitando a la operadora una llamada por cobro revertido.

Los números gratuitos son solamente accesibles desde líneas locales en cada país, pudiendo ser líneas fijas, móviles o teléfonos públicos, dependiendo de las restricciones locales. NO será posible contactarse a dichos números gratuitos desde celulares en roaming.

 

Toll free:

  • Argentina: 0800-999-6400
  • Brasil: 0800-761-9154
  • España: 900-995-476
  • Uruguay: 000-405-4085
  • USA: 1866-994-6851

Números telefónicos locales:

  • Argentina: 011 4323-7777 | 011 4379-1000
  • Brasil: 11-4040-4337
  • España: 91593-4227
  • Uruguay: 2903-0576
  • USA: 1-305-590-8016

IMPORTANTE: Desde el exterior solicite a la operadora el servicio de cobro revertido. Consulte la totalidad de las líneas gratuitas y locales disponibles para el servicio en www.universal-assistance.com

 

Principales centrales operativas (líneas gratuitas) de Universal Assistance S.A.

  • Argentina: 0800-999-6400
  • Alemania: 0800-182-6422
  • Australia: 1800-339-364
  • Bolivia: 800-100-717
  • Brasil: 0800-761-9154
  • Chile: 1888-0020-0668
  • China: 4001-202-317
  • Colombia: 01800-954-0511
  • Costa Rica: 0800-054-2044
  • Cuba: 07-866-8527
  • España: 900-995-476
  • Francia: 0800-912-831
  • Israel: 1809-455-511
  • Italia: 800-874-447
  • Japón: 0053-153-0002
  • México: 01800-123-3363
  • Paraguay: 009800-542-0051
  • Perú: 0800-54-248
  • Portugal: 800-854-006
  • Reino Unido: 0808-101-2747
  • República Dominicana: 1800-751-3457
  • Uruguay: 000-405-4085
  • USA: 1866-994-6851
  • Venezuela: 0800-100-5640
  • Desde el resto del mundo por cobro revertido: (54-11) 4323-7777

 

Reintegros

Los reintegros deberán tramitarse directamente con el Prestador dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de regreso al país del/los Beneficiario/s. Para ello, puede contactarse telefónicamente con UNIVERSAL ASSISTANCE al (54-11) 4323-6000 sector reintegros.

Personalmente diríjase a:

Ciudad de Buenos Aires: Tucumán 466 (C1049AAH) - Tel 4323-6000

Rosario: San Martín 525. Piso: 2. Of. 2 (C2000CJE) Rosario - Santa Fe Tel.: (0341) 607-4000 - Fax.: (0341) 449-7075

Córdoba: Santa Rosa 320 Piso 7 Of. F - Córdoba (5000) - Córdoba Tel.: (0351) 421-2264 / 421-6635


Reclamo de pagos

En algunos países -principalmente en los Estados Unidos- por razones de estandarización informática y/o administrativa algunos Centros Médicos suelen enviar reclamos de pago a los pacientes atendidos, inclusive aun después de haberse saldado las cuentas. En caso que ello ocurra, contáctese telefónicamente al (54-11) 4323-7777 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. De esta forma el Prestador del servicio verificará la situación y le indicará cómo proceder al respecto.

 

Pérdida de equipaje

Las compensaciones por pérdida de equipaje son por beneficiario y por bulto completo. No se cubre faltante total o parcial del contenido de la valija.

En caso de demora o extravío de equipaje, apenas constate la falta:

a) Sin abandonar el recinto de entrega de equipaje, diríjase al mostrador de la compañía aérea o a la persona responsable.

b) Obtenga y complete el formulario PIR (Property Irregularity Report) que le será provisto por la compañía aérea, emitido a nombre del beneficiario que despachó el equipaje.

c) Antes de abandonar el aeropuerto, comuníquese con el Prestador e informe su domicilio local (temporario) y su itinerario de viaje.


A fin de evitar inconvenientes, en caso de pérdida considere:

1. Cuando se trate de dos o más viajeros integrantes de un mismo grupo (familiares, colegas de trabajo u otro), asegúrese de que cada pasajero despache a su nombre su equipaje.

2. En caso de extravío, complete los formularios de denuncia PIR por separado. De este modo, el Prestador considerará las indemnizaciones en forma individual. De lo contrario, si un pasajero despacha a su nombre más de una valija, en caso de extravío, la línea aérea permitirá completar un solo PIR y el Prestador lo cubrirá solo hasta el tope máximo por beneficiario.

3. Lleve siempre consigo en el equipaje de mano elementos de primera necesidad.

4. Nunca ponga dentro de las valijas que vaya despachar en bodega elementos de alto valor personal o profesional, tales como: documentos de identidad, carpetas de trabajo, títulos de propiedad, medicamentos imprescindibles y cualquier otro elemento cuya pérdida pueda afectar seriamente su viaje.

5. Tenga presente que el Servicio de Asistencia en Viaje no cubre enfermedades crónicas o preexistentes, así como sus agudizaciones y consecuencias.

6. Tanto en caso de haber efectuado contacto con el Prestador como ante una consulta médica no reportada que haya derivado en gastos, siempre conserve los comprobantes originales a fin de presentarlos a su regreso para gestionar el reintegro que pudiera corresponder.

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