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»Recomendaciones de Viaje

Si usted ya posee el servicio, ante cualquier incidente, contacte inmediatamente al prestador sin comprometer gastos previamente. De ser imposible, notifique el gasto realizado antes de transcurridas las 72 horas de ocurrida la emergencia y conserve los comprobantes originales de gastos que correspondan ser reintegrados por el Prestador.

Tenga presente y a mano los teléfonos correspondientes a la Central Operativa del Servicio:

  • Desde el exterior: comuníquese al (54 11) 4379 1000. Solicite a la operadora el servicio de cobro revertido.
  • Desde el interior del país comuníquese al 0 800 888 8006. Llamadas sin cargo.
  • Toll Free ASSIST-CARD:
    EEUU 1800 874 2223 / 1866-701-8962
    Brasil 0800 176 133
    España 900 100 119
    Uruguay 0800 5464
    Argentina 0800-288-2222
  • Centrales Regionales ASSIST-CARD:
    EEUU: (1) (305) 381 9959, desde el exterior; (305) 381 9959, desde Miami o desde cualquier punto de EEUU.
    Brasil: (55 11) 3191 8700, desde el exterior; 3191 8700, desde San Pablo; (021 11) 3191 8700, desde cualquier punto de Brasil.
    España: (34) 91 788 3333, desde el exterior; 91 788 3333, desde Madrid o desde cualquier punto de España.
    Uruguay: (598) 2 900 0358, desde el exterior; 900 0358, desde Montevideo; (02) 900 0358 desde cualquier
    punto de Uruguay.
    Argentina: (54 11) 5555 2000/ 1500, desde el exterior; 5555 2000/ 1500, desde Capital Federal y GBA; (011) 5555 2000/ 1500, desde cualquier punto de Argentina.

Importante: Desde el exterior solicite a la operadora el servicio de cobro revertido.

Los reintegros deberán tramitarse directamente con el prestador del servicio, dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de regreso del/los Beneficiario/s. Para ello puede contactarse telefónicamente al (011) 5555-2000 sector reintegros o al 0800-288-2000. Personalmente dirigirse a Suipacha 1111 CP 1008 AAN 9no piso – Ciudad de Buenos Aires.

Reclamo de Pagos: En algunos países y principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica, por razones de estandarización informática y/o administrativa algunos Centros Médicos suelen enviar reclamos de pago a los pacientes atendidos, inclusive aun después de haberse saldado las cuentas. En caso que ello ocurra, contáctese telefónicamente al (54-11) 5555-1500 (interno 71501) o al 0800-345-2274 (interno 71501) de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. De esta forma el prestador del servicio verificará la situación y le indicará cómo proceder al respecto.

Los seguros de pérdida de equipaje son por beneficiario y por bulto completo. No se cubre faltante total o parcial del contenido de la valija.

En caso de demora o extravío de equipaje. Apenas constate la falta de :

  • Diríjase, antes de abandonar el recinto de entregas, al mostrador de la compañía aérea o a la persona responsable de la misma.
  • Obtenga y complete el formulario PIR (Property Irregularity Report) que deberá ser provisto por la compañía aérea y emitido a nombre del beneficiario que despachó el equipaje.
  • Antes de abandonar el aeropuerto comuníquese con ASSIST-CARD.
  • Informe al prestador del servicio su domicilio local (temporario) y su itinerario de viaje.

A fin de evitar inconvenientes en caso de indemnización tenga en cuenta que:

  • Cuando se trate de dos o más viajeros integrantes de un mismo grupo (familiar, de trabajo o de otro tipo), cada uno de ellos despache a su nombre el equipaje y, en caso de extravío, complete los formularios de denuncia PIR por separado. De este modo ASSIST-CARD contemplará las indemnizaciones en forma individual.
    Caso contrario:
    1.
    Si un pasajero despacha a su nombre más de una valija, en caso de extravío, la línea aérea permitirá completar un solo PIR y se lo cubrirá solo hasta el tope máximo por beneficiario.
    2. Si dos pasajeros despachan por separado las valijas pero, en caso de extravío, notifican a la línea aérea por medio de un solo PIR, ASSIST-CARD reconocerá solo una indemnización.
  • Lleve siempre un bolso o equipaje de cabina con elementos de primera necesidad. NUNCA ponga dentro de las valijas elementos de alto valor personal o profesional, tales como: documentos.
  • de identidad, carpetas de trabajo, títulos de propiedad, medicamentos imprescindibles durante su viaje, y cualquier otro elemento cuya pérdida pueda afectar seriamente su viaje.
  • Tenga presente que el servicio de asistencia en viaje no cubre enfermedades crónicas o preexistentes, así como sus agudizaciones y consecuencias.
  • En caso de efectuar un contacto con el prestador, o bien ante consulta médica que haya derivado en gastos, recuerde guardar los comprobantes originales a fin de presentarlos luego para el gestionar el reintegro que pueda corresponder.
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